TRABAJAMOS CON HERRAMIENTAS WEB 2.0 EN EL AULA
(Web20)

 Este curso requiere una contraseña de acceso

TRABAJAMOS CON HERRAMIENTAS WEB 2.0 EN EL AULA



EDICIONES CURSO
PRECIO MATRÍCULA


1-oct-17 a 31-oct-17
1-feb-18 a 28-feb-18
1-abr-18 a 31-abr-18
1-jun-18 a 30-jun-18



  • Afiliados: 60€
  • No afiliados: 100€
110 HORAS-11 CRÉDITOS
HOMOLOGADO

MATRÍCULA ABIERTA

Las web 2.0 suponen hoy en día un cambio total en la relación entre el alumno y el profesorado. Todos estos cambios hacen imprescindible estar capacitado en el manejo de herramientas de la web 2.0, esenciales para nuestro desarrollo profesional y personal. El conocimiento de estas nuevas aplicaciones implica una mejora de las competencias digitales y una adaptación a los nuevos entornos tecnológicos, que conducirán al alumno a la consecución de sus objetivos académicos y profesionales.

La Web 2.0 es un aliado de las aulas 2.0, excelentes herramientas para crear, comunicarse, compartir y colaborar.

Este curso nos pretende conocer una mínima parte de las herramientas Web 2.0 que nos ofrece la red, muchas de las cuales han evolucionado para convertirse también en aplicaciones para dispositivos móviles, por lo que estamos preparándonos también para el trabajo con tabletas, una herramienta cada vez más cercana y presente en nuestras aulas, que nos brindan nuevas oportunidades de trabajo en un entorno virtual.

Hoy en día existe una infinidad de herramientas web 2.0, lo que no impide conocer y utilizar la gran mayoría de ellas, pero en este curso veremos las que consideramos que tiene mayor potencial para su uso en el aula. Daremos varias alternativas con el fin de que se conozcan varias para cada fin, ya que en un futuro, pueden desaparecer o convertirse en un servicio de pago, y por tanto debemos buscar otras opciones para un mismo cometido.

En este curso conoceremos qué es la Web 2.0 y su relación con la educación; sus soportes y algunas de las herramientas que nos permitirán, sin demasiado esfuerzo, poner en la red o, mejor, en la nube, los documentos que utilizamos en el aula para que nuestro alumnado pueda trabajar con ellos.